http://www.corinalta.com    
 
Bienvenido al Sitio Web de Corinalta    
  Cent. Evaluación
CENTRO DE EVALUACIÓN
¿QUÉ ES EL CENTRO DE EVALUACIÓN DE LA COMPENTENCIA LABORAL?

Es una empresa acreditada por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia laboral y la Asociación Aduanera.

Las funciones del Centro de Evaluación son asesorar y evaluar con base en la Norma Técnica de Competencia Laboral CSAD0540.01 “Representación del Agente Aduanal en los actos y formalidades del Despacho Aduanero”.

Así como la administración documental de la evaluación y la verificación interna durante el proceso de evaluación.

¿QUÉ PERSONAS PUEDEN ASPIRAR A LA CERTIFICACIÓN?
ESTAPAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN

Las etapas son las siguientes:

Es la etapa en la cual se le explica al candidato la norma, el proceso de certificación a grandes rasgos y la documentación que se requiere.

Es un instrumento (cuestionario) el cual es utilizado para conocer el estado de competencia en el que se encuentra el candidato. El resultado del mismo indica si el candidato es canalizado directamente en el proceso de evaluación o si es canalizado el proceso de capacitación para la evaluación.

Es la acción mediante la cual se detalla la estrategia de evaluación que será comunicada y discutida con el candidato, lo cual proporciona transparencia al proceso de evaluación.

Es la etapa del proceso por la cual el candidato se somete a la aplicación del instrumento para determinar si es competente o no competente.

Es una recopilación de evidencias que demuestra la competencia de un candidato.

Es el resultado de la comparación de las evidencias recopiladas en le portafolios contra los criterios de desempeño de evidencias y campos de aplicación especificados en la NTCL, cuyo resultado puede ser Competente o todavía No Competente.

Constituyen las indicaciones que se le proporcionan al candidato una vez que concluye su proceso de evaluación, tanto si ha sido declarado competente como cuando todavía no lo es.

Durante el proceso de certificación se realiza la verificación Interna y Externa la cual se lleva a cabo por el personal certificado en verificación.

Otro de los servicios que se ofrece, son los cursos de capacitación en diferentes áreas del Comercio Exterior.

Ir al Inicio

Todos los Derechos Reservados Corinalta 2007